LA NUEVA APUESTA PARA AYUDAR AL MAR MENOR

UNA SOLUCIÓN ÚNICA PARA UNA NECESIDAD LOCAL

El Mar Menor es un enclave natural único dentro de la Región de Murcia que actualmente padece diversos problemas medioambientales. Uno de los más preocupantes es el excesivo uso de embarcaciones a motor, que dan lugar a altos niveles de ruido y contribuyen al vertido de fluidos contaminantes en sus aguas. La situación de decadencia medioambiental presente en el Mar Menor ha originado un estancamiento financiero que solo se ve revertido en época estival. Durante este periodo los niveles de contaminación incrementan, haciendo ver al turismo como un sinónimo de destrucción del ecosistema. Es por eso que se nos plantea la necesidad de ofrecer espacios donde los jóvenes puedan disfrutar, sin comprometer aún más la salud del ecosistema, y devolver al Mar Menor su atractivo turístico.

 

"CUANDO LAS MOTOS NO QUEMAN, LOS PROBLEMAS CESAN"

Nuestra propuesta consiste en poner en marcha un centro motonáutico, donde el principal atractivo sea disfrutar del Mar Menor sin causar ningún perjuicio al mismo. El centro de la experiencia son los vehículos eléctricos acuáticos, alimentados mediante energías limpias. De esta manera, cualquier tipo de emisión tóxica queda suprimida y se logra el autoabastecimiento del complejo.

 

CSAM busca promover un modelo de turismo no perjudicial que haga partícipe al cliente. Para ello, también dispone de un centro de interpretación en el que se presenta cómo las energías renovables y la preocupación por el medioambiente juegan un papel fundamental en el desarrollo de todas las actividades del centro.

 
 

Un servicio como el nuestro ofrece una mejora en la experiencia de conducción de una moto acuática. Al tratarse de vehículos eléctricos, la contaminación acústica que emiten los motores de combustión convencionales queda descartada. Por otro lado, desaparece la preocupación acerca del vertido de sustancias tóxicas y otros residuos. De esta manera se reduce al mínimo la alteración del ecosistema marino, manteniendo al mismo tiempo una actividad turística y financiera muy importante dentro del Mar Menor.

El centro de interpretación por su parte cumple una función social, creando un lugar de ocio con una atmósfera de innovación. Con ello se descubren al público las últimas novedades en el ámbito de las energías renovables y se demuestra su implementación directa en el sistema de abastecimiento de las motos acuáticas.

MÚLTIPLES BENEFICIOS EN UN SOLO LUGAR Y AL MISMO TIEMPO

UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN...

Logo IES png.png

...nacido en el 
IES Mediterráneo...

LOGO EDL.png

...presentado al certamen Es De Libro...

... y desarrollado en

RETECA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now